ASESORAMIENTO JURÍDICO
Para que se respeten y se reconozcan tus derechos
“Una mujer sabia no quiere ser enemiga de nadie; una mujer sabia se niega a ser la víctima de nadie.” Maya Angelou.
ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO EN UN PROCESO JUDICIAL
importancia
Quienes atraviesan por un proceso de litigio, muchas veces han sufrido un daño más allá de la violación al ejercicio de los derechos, es decir un ataque a su identidad, estabilidad emocional y su autoestima.
Se logra tener una visión interdisciplinaria que permite conciliar la estrategia jurídica con el apoyo psicológico que se necesita especialmente en los momentos cruciales de las diversas etapas del juicio y para el cumplimiento de la sentencia.
El acompañamiento durante el litigio o proceso, está destinado a la contención de las emociones y sentimientos de las personas.
Tiene como fin último la recuperación emocional y el despliegue máximo de potencialidades de la persona que pasa por un litigio, a la que en muchas ocasiones le han vulnerado sus derechos.
El acompañamiento se centra en los aspectos relacionados con los sentimientos generados por el proceso legal, incluso antes de iniciar.
Sobre todo, en materia familiar el acompañamiento psicológico funciona para garantizar la estabilidad de las partes ante un divorcio, un cambio de guarda y custodia o el establecimiento de visitas y convivencias.
OBJETIVOS
Acompañar a las mujeres y menores en sus emociones y vivencias durante todo el proceso e incluso después, ya que las consecuencias y efectos del proceso judicial se prolongan en el tiempo.
Establecer un contacto humano reconfortante y siempre disponible.
Asistir en el duelo por las múltiples pérdidas que conllevan los diversos procesos judiciales.
Establecer puentes entre miembros de la familia e instituciones judiciales.
Transmitir la información que aclare la realidad de lo que se está viviendo, reforzando las herramientas y recursos emocionales con los que se cuenta, alentando el desarrollo de la propia capacidad.
Brindar un marco de seguridad y confianza por el acompañamiento incondicional .
Los objetivos del acompañamiento se fundamentan en la contención, vinculación, conciencia de las emociones, superación de situaciones estresantes o desconocidas y apoyo a la elaboración de conflictos psíquicos ante cada situación que se presenta.
asesoría jurídica EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES QUE PUEDES ESTAR PASANDO: